El programa «Hogares Verdes» realizará una sesión informativa el próximo jueves, 23 de septiembre, en La Alhóndiga para concienciar a las familias de los objetivos de la actividad y, también, para abrir el plazo de inscripción de todas aquellas viviendas que deseen participar.

El Ayuntamiento de Zamora, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Junta de Castilla y León, pone en marcha el programa «Hogares Verdes», que pretende acercar la preocupación por el medio ambiente a los hogares zamoranos. Se trata de una iniciativa destinada a informar, conocer y poner en marcha buenas prácticas ambientales desde el hogar y conocer todo lo que se puede hacer desde las casas en favor del medio ambiente.

La participación en este programa consiste en la asistencia a cuatro talleres durante el otoño, cuya duración es de una hora cada uno. En estos talleres, con un enfoque ameno y participativo, se trabajarán los temas de la energía, el agua, el consumo y la movilidad para ver cómo ser más respetuosos con nuestro entorno. Tras rellenar una ficha, la familia debe comprometerse a acudir a las reuniones y utilizar la asesoría técnica con la que cuenta el programa. Esta actividad es gratuita, tiene límite de plazas y comenzará a las 20.15 horas.