La suerte ha aterrizado por Zamora en diversas ocasiones pero siempre de paso. La Lotería Primitiva, la misma que el pasado sábado por la noche llamó a las puertas de un establecimiento hostelero de la capital, no ha sido nunca especialmente generosa en la provincia. La ultima ocasión tuvo lugar en Camarzana de Tera, cuando un boleto de la Primitiva dejó casi 110.000 euros en en la localidad ante el desconcierto del pueblo, desconocedor de la identidad del agraciado que pudo ser bien algún vecino de la zona, bien uno de los forasteros que pasan el verano por la comarca en esas fechas, ya que el premio recayó en pleno mes de agosto de 2008.

Una cuantía mucho más nutrida fue a parar un año antes, en julio de 2007, a San Cebrián de Castro, cuando un matrimonio del pueblo selló el boleto premiado con 1,3 millones de euros. La pareja, que se enteró de que era multimillonaria a través del teletexto la misma noche del sorteo, prefirió mantener el anonimato y nunca especificó a qué dedicaría el dinero.

También una cantidad nada despreciable se repartió en Sarracín de Aliste, donde en 1998 la Primitiva repartió entre dos zamoranos 135 millones de las entonces pesetas, es decir, 811.366 euros. Uno de los boletos correspondió a un jubilado de la localidad alistana.