La moción para que la Junta de Castilla y León remodele el Puente de Piedra, que contó con 25 votos a favor, aún no se ha ejecutado, por lo que Izquierda Unida exigirá la gestión en la próxima comisión informativa de Cultura que se realice en el Ayuntamiento.

Este grupo municipal alega que la reparación de esta infraestructura situada sobre el río Duero sería posible utilizando el 1% de la Ley de Patrimonio Cultural que el Gobierno regional aprobó en el año 2002.

«El Puente de Piedra reúne todas las condiciones de la Ley», asegura Laura Rivera, coordinadora provincial de IU y denuncia que «la deuda contraída [por parte de la Junta] con el Ayuntamiento de Zamora» por no haber invertido ese porcentaje desde la entrada en vigor de la norma.

La moción se aprobó en el Pleno de 22 de julio de 2008 y contó con la aprobación de todos los grupos políticos del Consistorio de la capital zamorana. «El Puente de Piedra se convertirá previsiblemente en peatonal», dicen desde IU, pero «lamentamos tener una falta total y absoluta de dinero para su remodelación», completan.

Así mismo, piden al equipo de Gobierno en Zamora que exija a la Junta de Castilla y León el desarrollo de ese Reglamento para organizar y distribuir el dinero.