La Asociación de la Prensa de Zamora ha editado la undécima edición del anuario sobre las noticias y sucesos que han acontecido en la provincia durante el pasado 2009. En el acto de presentación se contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González Díaz.

El número del presente año ha sido escrito por los periodistas Sara Alonso, Beatriz Blanco Garcia, Miriam Soto, Ángel García, Araceli Saavedra y María José Salvador; y es realizado por profesionales que acaban de terminar los estudios o que se encuentren en el paro.

El acto de presentación reunió a una nutrida representación de periodistas de toda la provincia. «Estos encuentros sirve para reivindicar la dignidad de la profesión periodística, así como para denunciar la precariedad laboral, por la que atraviesa el sector», índica Susana Arizaga, presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora. El anuario se pondrá a la venta a finales del mes de septiembre y los puntos de venta serán los quioscos. El precio es de seis euros.