Tres actores, situados en el recibidor del Teatro Principal y ataviados de negro con sus manos o sus pies atrapados con cuerdas, acercaban al espectador al argumento de la obra «Tres robles echan raíces», representada ayer en el Teatro Principal.

El montaje comenzó con la proyección de un vídeo con imágenes en las que el fuego acababa con árboles. La combinación de primeros planos de las llamas y una música inquietante dieron paso a los intérpretes que, a través de movimientos de expresión corporal, accedieron desde el patio de butacas a un escenario minimalista y diáfano creado para la representación.

«Tres robles echan raíces» suscitó ayer el interés de muchos zamoranos relacionados con el teatro aficionado y la cultura local que pudieron apreciar la importancia que José María Esbec Martín ha concedido a la música, compuesta por el zamorano Miguel Álvarez.

Ángel Martín, Patricia Torres y Nacho Laseca han sido los tres actores que encarnaron a los personajes creados por Esbec que en su primer montaje ha querido poner de manifiesto «la esencia de las carencias y debilidades humanas que nos conducen a las más absoluta pasividad y desconcierto».

La música copará hoy el protagonismo en la programación del Teatro Principal con el concierto del músico Ariel Rot a partir de las 21.00 horas. Tras su actuación en León, el argentino propone un espectáculo de rock unipersonal en donde debuta tocando el piano, la guitarra eléctrica así como la guitarra acústica. En la soledad del escenario Rot interpretará temas de su último disco y de su trayectoria en solitario así como piezas de las míticas formaciones a las que ha pertenecido, «Los Rodríguez» o « Tequila» , pero completamente reinventadas. Las entradas para el concierto pueden adquirirse hoy en «Espectáculos Kiros» y a partir de las 18.00 horas en el propio teatro municipal.