La titulación de técnico superior en Producción Agropecuaria estrena este curso nuevos contenidos, aprobados en la sesión de Consejo de Gobierno de ayer de la Junta de Castilla y León. El currículo recién aprobado de técnico en Producción Agropecuaria, capacitará a los estudiantes para obtener productos y subproductos agropecuarios y realizar operaciones de producción y de mantenimiento de instalaciones y equipos.

Estos estudios, con una duración de dos cursos y que entrarán en funcionamiento este mes de septiembre, consta de 2.000 horas, de las cuales 380 corresponden al módulo profesional en el centro de trabajo. El ciclo de grado superior de Producción Agropecuaria, perteneciente a la familia Agraria, incluye seis cualificaciones profesionales, entre los que se encuentra, Cultivos Herbáceos, Fruticultura, Horticultura y Floricultura, Producción Intensiva de Rumiantes, Producción Avícola y Cunícula y Producción Porcina.

Este ciclo se oferta en el instituto Alfonso IX de la capital, además de en el «Príncipe Felipe» de Albillos (Burgos), el Centro de Formación Agraria de Palencia y en el Centro de Formación Agraria «Santa Espina» de Castromonte (Valladolid). El Consejo Escolar de Castilla y León dictaminó favorablemente el nuevo currículo el pasado mes de marzo.