El Gobierno ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la conservación y explotación de varios tramos de carreteras situados en la provincia de León. El presupuesto de licitación asciende a 18.035.673,36 euros. Este contrato tiene como principal objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran los servicios de comunicaciones y de vialidad invernal, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán todas las labores de conservación ordinaria como desbroce, fresados y reposición del firme y limpieza de cunetas.

Son objeto del presente contrato todos los tramos de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el denominado Sector ZA-4 de la provincia de Zamora, y que se refieren a la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), la Autovía de las Rías Baixas A-52 y la N-525.