El aplazamiento por parte del Ayuntamiento del pago de 82.000 euros correspondientes a licencias urbanísticas a la empresa Euroservicios San Gregorio, anunciado por la coalición Izquierda Unida esta semana, se debe a que el Ayuntamiento todavía no puede dar licencia de obra a la firma para poder edificar el centro comercial «Zoco Zamora» en los terrenos ubicados frente a Eroski. Así lo ha señalado el presidente de la empresa, Maximino San Gregorio, quien se mostró molesto con la información difundida por IU. «Todavía no tenemos licencia de obra para comenzar a construir el centro comercial, porque no se nos puede dar hasta que no se apruebe definitivamente el PGOU. Y esa es la razón por la que hemos pedido el aplazamiento del pago», explicó.

San Gregorio aseguró que la razón de esta petición al Ayuntamiento «no es porque la empresa esté mal económicamente, sino porque no se pagará hasta que no se pueda comenzar la obra». De esta manera, contradice al comunicado de IU, donde se aseguraba que en el decreto de la alcaldía se señalaba «la situación económico financiera del peticionario» como razón para el aplazamiento del pago.

«Si el PGOU se hubiera aprobado en 2006, no estaríamos hablando de todos estos problemas y el Ayuntamiento de Zamora ya tendría este dinero», señaló.