La Diócesis de Zamora realizará la peregrinación a Santiago de Compostela junto con la Cofradía de la Virgen de la Concha. Los participantes irán en autobús a Galicia el viernes 24 de septiembre, para hacer diversas visitas y pequeños tramos del Camino de Santiago a pie, concluyendo con la celebración de la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana el domingo 26 de septiembre, a cargo del obispo de Zamora, Gregorio Martínez y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, natural de la localidad zamorana de Manganeses de la Polvorosa.

Todos aquellos que deseen participar en la peregrinación que organiza la Diócesis de Zamora, se deberán inscribir en las parroquias de la ciudad y el precio estipulado del viaje es de 180 euros por participante.

Por su parte la Cofradía de la Virgen de la Concha partirá hacia la ciudad de Santiago de Compostela el día 26 de septiembre, el precio del billete del viaje será de 30 euros, la salida está prevista que se realice desde la Ciudad Deportiva. Los actos se encuentran enmarcados dentro de las celebraciones del Año Santo.