El hogar de las hermanitas de los ancianos desamparados, Asprosub, la plaza de Viriato o la Mayor fueron algunos de los puntos que acogieron ayer las actuaciones del segundo día de las XVII jornadas de magia de Zamora. «Me gusta presentar mis números a los mayores porque se ilusionan mucho con nuestra visita», comenta el mago Luis Manuel a quien los residentes le pidieron que «volviera en una próxima edición de las jornadas», precisó el profesional granadino que juega con los elementos de la vida cotidiana, como cigarros o monedas, en sus propuestas creativas.

La prestidigitación y el humor suponen los ingredientes de los números del argentino Carlos Adriano que ayer pudo ser contemplado en el hospital Virgen de la Concha y en la Plaza Mayor. El mago asegura que «el público zamorano entiende de este arte tras tantas ediciones de las jornadas de magia» y ejemplifica: «En otros lugares cuando haces magia en la calle tienes que conseguir que el viandante se pare para verte. Sin embargo, en Zamora cuando llegas el corro ya está hecho y el público espera que comiences a ejecutar tu número». «Incluso hay personas que recuerdan que has participado en anteriores ediciones», agrega Luis Manuel, que lleva más de 20 años dedicándose de manera profesional a este arte.

Los zamoranos podrán contemplar en la calle, de nuevo, hoy diversos espectáculos. A las 13.00 horas en Santa Clara actuarán Luis Manuel y Steve Trash, mientras que hasta el Complejo Asistencial de Zamora se trasladará Carlos Adriano. Ya por la tarde el norteamericano Trash exhibirá su espectáculo en la Plaza Mayor a partir de las 18.30 horas.