La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, ha visitado este jueves la explotación ganadera 'La Vereda' de Santa Clara de Avedillo (Zamora) , que cuentan con más de 200 cabezas de vacuno y que es pionera en la instalación de expendedores de leche fresca en la provincia.

Pilar de la Higuera elogió el esfuerzo de estos ganaderos zamoranos y su seria apuesta por la innovación y la calidad como parte fundamental de las iniciativas empresariales, según informaron desde la Subdelegación.

La subdelegada del Gobierno fue recibida por los promotores e impulsores de esta sociedad ganadera familiar, liderados por Antonio García, quienes le mostraron las modernas instalaciones de la explotación lechera, con un alto grado de robotización y que ha incorporado los últimos avances tecnológicos de este sector agroindustrial.

Durante su estancia, Pilar de la Higuera se interesó por la calidad de los pastos de la granja y por la moderna concepción de las naves de estabulación de las reses, así como por el proceso de ordeño automatizado y por el sistema de pasteurización que utiliza esta explotación zamorana.

La sociedad familiar "La Vereda" se ha significado durante los últimos meses en el ámbito de la transformación agropecuaria y del consumo alimentario por la instalación del primer dispensador de leche fresca en la provincia de Zamora, concretamente en el exterior de un centro comercial de la capital.

La subdelegada del Gobierno fue informada de todos los detalles de esta aventura empresarial, para la que tuvo palabras de alabanza no sólo porque "favorece una renta más justa para los titulares de la explotación, al eliminar costes de intermediación en un sector tan castigado y fluctuante como el lácteo, sino además porque posibilita a los consumidores y a los ciudadanos en general el acceso directo a un producto más natural, ecológico y de gran calidad", indicó.

Pilar de la Higuera, por último, dio la enhorabuena a los emprendedores de 'La Vereda' por esta innovadora iniciativa que abarca la producción, la transformación y la distribución en unas condiciones de competitividad muy altas, y simbolizó en ella los esfuerzos que realizan otros muchos ganaderos y agricultores zamoranos, que aún en tiempos difíciles se arriesgan a invertir en el sector y a luchar por una mayor presencia en el mercado a través de la actualización tecnológica y la mejora de la calidad de sus productos.

PLAN E

Durante esta visita, la subdelegada del Gobierno también se interesó por las obras con fondos al Plan E que se vienen realizando en el municipio que superan los 62.000 euros y que, según estimación del propio Ayuntamiento, posibilitan la creación de 10 puestos de trabajo.

Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se ha mejorado también el abastecimiento de Santa Clara de Avedillo, que ha supuesto una inversión de 38.936 euros.

A través del Fondo para el Empleo del presente año se realizan mejoras en la red de saneamiento del municipio, con una inversión a cargo del Gobierno de España de 23.134 euros.