Un vecino de Sayago, E. P. de 45 años, ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público. El individuo presentó en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora un permiso de conducir, supuestamente falso, con el fin de obtener un duplicado del mismo. Tras las investigaciones ante las dudas sobre la autenticidad del documento, se llegó a determinar que el Permiso era falso.

Por otro lado, cuatro personas han sido imputadas por la Guardia Civil por conducir sin carné en las vías provinciales. Una de las operaciones tuvo lugar la tarde del pasado día 2 en la A-52 (Rionegro del Puente), donde la Guardia Civil dio el alto a un Ford Focus, conducido por S. M. que carecía de permiso de conducir por la pérdida de todos los puntos asignados. Ese mismo día guardias del Puesto de Zamora pararon un Citroën Xantia en El Perdigón, conducido por J. E., que tenía retirado el permiso de conducir por decisión judicial con carácter definitivo.

Otro de los casos detectados ocurrió la tarde del día 3 de septiembre en la carretera CL-527, en la travesía de Pereruela, cuando en un servicio de verificación de documentaciones que realizaban los guardias, identificaron al conductor de un Renault Megane. El vehículo lo conducía F. M., que carecía del correspondiente permiso. El último caso se detectó en Benavente cuando guardias civiles del Puesto de esta ciudad que realizaban un servicio de seguridad ciudadana por las calle, observaron cómo un Audio cometía una infracción. Tras dar el alto al conductor, D. L., se comprobó que carecía de permiso.