Un escape de gas en una tubería de una obra obligó ayer a desalojar una guardería y varias viviendas en Zamora. El incidente tuvo lugar alrededor de las doce del mediodía en la calle Palencia de la capital, y requirió la presencia de bomberos, policía y ambulancias.

Según la versión de los bomberos que acudieron al suceso, los obreros se encontraban excavando una zanja cuando rompieron una tubería de gas, lo que obligó a desalojar varias viviendas (el número cuatro y el seis) y cortar la calle. En total quedaron fuera de sus casas un total de veinte vecinos.

Los obreros implicados restaron importancia al incidente, ya que «es imposible que con la presión que sale el gas pueda explotar». Los operarios tardaron casi una hora en arreglar la tubería y volver a desarrollar su trabajo normalmente.

El caso más significativo fue el de la escuela infantil, ya que los niños «se encontraban en la hora de la comida cuando entró un bombero y nos dijo que abandonáramos el edificio inmediatamente», relata Mónica Fernández, directora de la guardería. Los niños fueron entonces trasladados a un parque cercano, y cuando se comprobó que ninguno había quedado en el interior se «retiraron aun más por precaución», apunta María García, una empleada del centro.

Una situación similar vivió Eva Amigo, una vecina de uno de los edificios que tuvieron que ser desalojados. «Cuando llegué a casa me encontré con la calle cortada y todo el mundo fuera. Además había coches de bomberos, policía y ambulancias. Hasta la una no nos ha dejado acceder al edificio».