La formación política Unión Progreso y Democracia ha arrancado el curso en Zamora, un año marcado por las elecciones municipales y autonómicas.

En la reunión se abordó, con los responsables regionales, la elaboración de las listas para la próxima cita electoral, que califican de importante porque se valorará en clave nacional. Pretendemos presentarnos en todos los municipios de más de 50.000 habitantes de la comunidad, y en todas las localidades que haya un grupo de trabajo estable», índica Félix Sánchez, coordinador territorial en Castilla y León.

Aún se desconoce el nombre de los candidatos, debido a que a lo largo del otoño se abrirá un proceso de elecciones primarias, en donde los militantes decidirán los cabezas de listas, «cualquier afiliado puede presentar su candidatura, ya que es una decisión de los militantes y no del consejo politíco», apunta Félix Sánchez.

Otro de los temas que trataron, en la reunión, fue la elaboración del programa marco para las elecciones, con el que concurrirán a la cita electoral y en donde lo elaboraran con los criterios de los afiliados, los ciudadanos y a través de las reuniones con colectivos. Esperan iniciar la ronda de contactos a lo largo de los próximos meses.

Según los calculos que barajan esperan poder tener representación tanto en el Ayuntamiento de Zamora, así como en las cortes de Castilla y León, desde la formación se consideran necesarios su presencia en las instituciones para representar a los ciudadanos y no como lo hacen los dos principales partidos, «venimos para hacer pedagogía democrática y defender el proyecto que representamos, estemos o no en las insitituciones», apunta Sánchez.