La Comisión de Hacienda de la Diputación de Zamora aprobó hoy, por cuatro votos a favor del Partido Popular y tres abstenciones -dos del PSOE y una de IU-, la inclusión de la aprobación del modificado de las obras del Teatro Ramos Carrión en el orden del día del próximo pleno de la Institución provincial.

La modificación cuenta con un importe de 1,76 millones de euros. De esta cantidad, el Ministerio de Vivienda sufragará casi 970.000 euros mientras que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora aportarán más de 396.000 cada una.

La redacción del modificado, que se llevará a la sesión plenaria del próximo viernes, día 10 de septiembre, ya recibió la autorización del Ministerio de Vivienda en la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras, celebrada el pasado 23 de julio, según informaron fuentes de la Diputación de Zamora.

El modificado contempla principalmente la adaptación de las instalaciones del Teatro Ramos Carrión a la nueva normativa en materia eléctrica, la construcción de estructuras del escenario correspondientes al equipamiento escénico y la preinstalación de componentes eléctricos y audiovisuales apropiados para el equipamiento escénico.

Según apuntaron las mismas fuentes, la luz verde al modificado es “un paso más” hacia la conclusión de las obras de rehabilitación del Teatro Ramos Carrión dentro del plazo previsto, “una infraestructura que revitalizará el casco histórico de la ciudad de Zamora y que ampliará las opciones de ocio y desarrollo cultural de toda la provincia”.