Este jueves arrancan las fiestas del barrio de Olivares, donde tradición e innovación se dan la mano, con una original combinación ideada por la asociación de vecinos, que ha programado un largo fin de semana de convivencia para socios, vecinos y todos los que se quieran acercar al barrio.

El programa comienza mañana jueves con una merienda popular en la que todo el que lo desee podrá llevar algo para compartir. «Es el segundo año que se hace y con ello se quiere recuperar una tradición que ya había en el barrio», señala Christph Strieder, presidente de la asociación. La música ese día la pondrá el grupo zamorano de punk rock «Growing up Bastards».

El viernes, a partir de las 21.00 horas, Jesús Heredia ofrecerá un recital de flamenco, con José Manuel del Valle a la guitarra, y presentado por José Ignacio Primo.

Otra de las novedades del programa será el mercadillo de trueque que se celebrará el sábado, a partir de las 10.00 horas. «Se pretende que la gente saque a la calle lo que no necesite y que le pueda servir a alguien», explica el presidente. Teatro, pesca, concurso de rana y petanca y comida de hermandad completan el programa festivo.