Jóvenes bailando, ropa de colores llamativos, música y muchas ganas de aprender es lo que se podía apreciar en la plaza de Santa Lucía, que acogió una clase de baile, muy particular, alejada de los formalismos de las academias, sino en plena calle y a cargo de dos profesores muy especiales, Juan Carlos Verdú y Vicky Gómez, la pareja ganadora de la primera edición del concurso de televisión «Fama».

El estilo que se enseñó, en la primera jornada se reservó para el «Funky», un género que se ha puesto de moda en los últimos años entre los más jóvenes.

La lección de baile duró aproximadamente una hora y media, en la que pudieron aprender distintos pasos de coreografías. La iniciativa era acercar el baile a todos las edades y no era necesario conocimientos previos sobre pasos del «funky», sólo se necesitaba ganas de pasar un buen rato con el baile y aprender.

Después de la clase, los dos profesores, Juan Carlos Verdú y Vicky Gómez ofrecieron un espectáculo propio con lo cautivaron a los allí presente a lo largo de 20 minutos.

El ambiente que se respiraba en la plaza, era festivo, en donde disfrutaron tanto los que recibían la clase, como los cientos de curiosos que se acercaron para ver de cerca a los peculiares profesores de baile, muchos fueron los que les costó arrancar a dar los primeros pasos de baile pero según iban pasando los minutos, cada vez era más el número de zamoranos que se animaron a arrancarse a aprender pasos de «funky».

Una iluminación especial, fue otro de los principales atractivos con el que contó las clases de baile, en donde se quería resaltar tanto el patrimonio artístico, así como generar un espacio diferente.

Era la primera vez que Zamora acogía un evento de esta categoría, las personas veían la iniciativa con buenos ojos, puesto que no todos los días uno puede recibir unas pequeñas lecciones, con dos bailarines que se han hecho un hueco dentro del mundo de la danza y en concreto dentro de la modalidad «funky».

Este tipo de actos se encuentran enmarcados, dentro de las actividades que se realizan a lo largo del verano para dinamizar la calle Balborraz, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zamora.

«Con este tipo de actividades lo que pretendemos es despertar el interés de los zamoranos y que salgan a la calle, sobre todo a los espacios más emblemáticos de la ciudad, y que sobre todo que este taller encaja a la perfección con la plaza», afirma el concejal de Turismo, Luis Javier Alonso.

La plaza contaba con escenario de 84 metros cuadrados, en donde los dos profesores enseñaban la clase, aunque unos pocos zamoranos fueron los afortunados los que pudieron demostrar sus habilidades artísticas, junto a los dos ex concursantes de «Fama».

Aunque el evento iba destinado a todo el mundo, principalmente eran los adolescentes los que se decantaban por bailar, como sus bailarines favoritos. Claudia de la Mata, una joven de trece años, se encontraba en la plaza, «soy una seguidora del programa, he visto todas las ediciones y era una oportunidad estar cerca de dos de los bailarines, que me han gustado de todo el programa».

Por el contrario su amiga Ana Lorenzo, que se declara también una fiel seguidora del programa, «espero poder perfeccionar un poco el baile, puesto que el «funky», es el estilo que más me gusta y espero poder aprender algún paso».

Tanto los que se lanzaron a bailar como a observar intentaron pasar un buen rato.