«Es el mayor orgullo y un reconocimiento a un trabajo muy duro». Así se expresa Boris, el director de la Sala Berlín de la capital, al saber que está dentro de la lista de los cien locales europeos con la mejor programación cultural. Y, además, el único de todo el país.

La lista ha sido elaborada por varias productoras musicales independientes internacionales, que han analizado la programación de las salas durante los últimos cinco años. En el caso de la Sala Berlín, desde finales de 2005, los clientes han podido disfrutar de un total de 272 eventos culturales.

«Comenzamos con cosas suaves, como ciclos de humor y magia, pero con el paso de los años hemos ampliado la oferta a conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de libros o, incluso, espectáculos de danza contemporánea», enumera Boris.

La lista de las cien mejores salas de Europa se hará pública el próximo mes de enero en toda la prensa musical europea, «con una referencia a todos los locales, por lo que el nombre de Zamora y de la Sala Berlín estarán presentes», señala Boris. Mientras tanto, esperando la entrega de premios que se celebrará en Oslo el próximo año, el director de Sala Berlín ya está inmerso en la organización de los conciertos de otoño, donde la mayoría de los grupos serán extranjeros, apoyando así la filosofía del local de traer siempre música de calidad del ambiente del pop, rock y folk americanos.