El torero Rafael de Paula visitó durante la mañana de ayer las bodegas Valbusenda, situadas en el término municipal de Peleagonzalo. El diestro acudió a la cita en compañía de Simón Taboada y algunos miembros del foro taurino de Zamora.

El jerezano se mostró asombrado por el diseño moderno de las bodegas y prestó un enorme interés a las explicaciones de Simón Taboada, que le guió en la visita por las bodegas y sus alrededores.

También hubo tiempo para que un experto le instruyera sobre los pormenores de la creación del vino. Sobre este tema se mostró muy interesado Rafael de Paula, que interrogó en todo momento a sus acompañantes sobre los detalles de la creación y venta del vino. La visita finalizó, como no podía ser de otra manera, con la cata de algunos de los mejores vinos de la bodega.

Rafael de Paula seguirá en el día de hoy en Toro, y es que el diestro jerezano no ha querido perderse la reapertura de la plaza de toros de Toro que acoge hoy un espectáculo taurino de postín tras su rehabiiltadión integral.

No es de extrañar que el diestro andaluz quiera acudir a esta cita, y es que el cartel que presenta la corrida inaugural de esta nueva plaza es realmente de lujo. Toreros de la talla de Leandro Marcos, Morante de la Puebla o Cayetano Rivera harán que el público toresano disfrute en la tarde de hoy de un maravilloso espectáculo.

Pese a ello, será difícil que estos jóvenes superen las maravillosas «verónicas» de Rafael de Paula, torero que ha llegado a recibir la Medalla de Oro de las Bellas Artes, y que hoy será uno de los invitados más ilustres a la reinauguración del coso toresano. Paula asistió recientemente en Zamora a un acto del Foro Taurino.