En la representación del Cerco de Zamora que se desarrollará esta noche en los jardines del Castillo sonará la misma melodía de ambientación que el pasado jueves interpretó en directo la Banda de Música de Zamora. La partitura fue escrita por Raúl Gama Prieto, mitad cántabro, mitad zamorano y actualmente residente en Madrid.

«La Concejalía de Turismo se puso en contacto conmigo en febrero y me propuso crear la música que ambientara El Cerco de Zamora. Me pareció una buena idea y por eso lo acepté», cuenta este pianista de 32 años. No era la primera vez que Gama y la corporación municipal trabajaban juntos; el año pasado la imagen del teclista ilustró el cartel de «Son Zamora».

Nació en Reinosa por motivos laborales de su padre, pero toda su familia materna es de Zamora. Admite que «la capital es muy agobiante, pero si quería avanzar en mi carrera musical tenía que irme allí, porque es donde hay más oferta» y actualmente es donde vive, trabajando tanto en discos propios como en musicales tan famosos como «Grease» o «Jesucristo Superstar».

Siempre que puede viene a ver la reavivación de la historia del rey Fernando con el Cid y asegura que hará todo lo posible para estar en la clausura, que se celebrará el 8 de agosto.

De sus catorce años en la ciudad «que no se ganó en una hora», lo que más recuerda es la tranquilidad del casco antiguo, zona en la que ahora se representa El Cerco de Zamora (los jueves y domingos). Estuvo en contacto con el director artístico, Juan Polanco, para que la melodía tuviera toques cinematográficos y con Petit, director de la Banda y amigo, quien le ayudó con la sinfónica, ya que Raúl Gama es fundamentalmente músico de jazz.