Cinco bandas de música de España y Portugal así como cinco ensembles de viento profesionales actuarán desde hoy y hasta el próximo domingo 25 en la plaza de la Constitución y el claustro de la Diputación dentro del IV festival hispanoluso de bandas y ensembles, promovido por la Banda de Música de Zamora. «Pese a la crisis contamos con formaciones de alta calidad y con un concierto más que la pasada edición», señaló ayer el director de la formación, José Ignacio Petit.

En la IV edición tocarán una formación gallega y dos bandas civiles lusas, la del Espinho y la de Armab, y conjuntos de viento profesionales como «Saxacordeón», un dúo de saxo y acordeón, «Clarinetisimo ensemble» o grupos formados por jóvenes vinculados a la Banda de Zamora, como «Glissax» o «Ebony&Silver».

Los conciertos serán a distintas horas en la plaza de la Constitución y en el claustro de la Diputación. Para información sobre cada actuación el Ayuntamiento repartirá 4.000 folletos y situará información en los mupis distribuidos por la ciudad.