El profesor de Estudios Superiores de Trombón, Juan Luelmo López, es desde comienzos del mes de julio el nuevo director del Conservatorio Profesional de Música de Zamora. El joven músico sustituye en el cargo al especialista en guitarra clásica Kryzystof Kossakowski.

La nueva junta directiva queda conformada por Luelmo López, como director, Esther Etxepare García (profesora especialista en flauta), como jefa de estudios, y Raquel Llorente Llamazares (experta en viola), como secretaria. El cambio de equipo se produce después de la superación de un proceso de selección de aspirantes a directores de centros públicos, convocado para Conservatorios de toda la comunidad por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el pasado mes de abril.

Juan Luelmo, nacido en 1975 y especialista en trombón, asume el cargo directivo después de formarse en los Conservatorios de Zamora, Salamanca y Valladolid, y en la prestigiosa escuela de músicos Spanish Brass, en Valencia. Ha impartido clases en varias escuelas de música y también en el Conservatorio de Valladolid. Luelmo López también ha formado parte de diversos grupos de Jazz, metal, orquestas y grupos de cámara, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Banda de Música de Zamora y la Banda Nacor Blanco, también de la capital. El nuevo equipo directivo comienza la nueva etapa con «mucha ilusión y muchos proyectos en mente. Llevamos largo tiempo en el centro y conocemos bien su idiosincrasia, así como el entorno en el que vamos a desarrollar nuestra actividad», explica el nuevo director.