CIBELES
Promete volver

Bustamante lamenta la suspensión de la gala

Cientos de fans acuden a la cita, pero la lluvia obliga a aplazar la presentación de su último disco

 13:53  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Bustamante firma una camiseta a la ganadora de un concurso de Los 40 Principales.
Bustamante firma una camiseta a la ganadora de un concurso de Los 40 Principales. Foto David Rodríguez
 NOTICIAS RELACIONADAS

Extrovertido, atento y amable, el cantante David Bustamante desembarcó en Zamora para realizar la prueba de sonido, que se retrasaba a expensas de que cesara la lluvia, algo que se convirtió en una empresa cada vez más complicada. Una lástima, porque el de San Vicente de la Barquera tenía la voz lista. De hecho, en el interior del auditorio «Ruta de la Plata» probaba su tono con improvisados y potentes esbozos de sus canciones.


«Dar un concierto requiere una preparación desde que te levantas por la mañana, procurar no hablar mucho, ni siquiera con la familia... para reservar la voz», se sinceraba minutos antes de que llegara la decisión de suspender el concierto de forma definitiva, para preservar los equipos y evitar males mayores. «Se ha portado como un señor, cambió todo para poder dar el concierto el domingo, pero tampoco estábamos seguros de que no fuera a llover», advertían desde la organización del espectáculo.


Eso sí, Bustamante tuvo tiempo para confirmar que está conforme por cómo lleva su gira, en la que dice notar la crisis. «Antes hacíamos 120 conciertos, y este verano haremos cuarenta, que tampoco está nada mal», aseguraba. Una gira veraniega que no tendría su parada en Zamora, aunque «yo voy a volver seguro». Primero, para quitarse la espina. Después para disfrutar del auditorio, que «me encanta por esa forma de anfiteatro romano que tiene. Para la gente que estamos sobre el escenario nos arropa mucho y nos ayuda», apuntaba el cantante, que se encuentra en plena gira de presentación de su último disco «A contracorriente», un trabajo que «me representa en este momento».


No cabía hablar con Bustamante sin hacer referencia a Operación Triunfo, el programa televisivo que le dio a conocer al gran público seis discos atrás. «Lo tengo en la memoria con esfuerzo y sacrificio, como algo que me dio la oportunidad. Depende de cómo me lo recuerden, me gusta o me disgusta», se sinceraba. Lo que sí lleva a honra es su popularidad, pero no «el "famoseo" ni que interese tanto mi vida privada». Y también tuvo tiempo para hacer un pronóstico sobre su otra gran pasión, el fútbol y el Mundial de Sudáfrica. «Portugal es un rival orgulloso y eso contra España es muy peligroso», apuntaba el artista cántabro.


COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009