Justy Fernández, presidente del Fútbol Sala Zamora recibió ayer el premio «Vecino del Año» que entre ga la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora.

Como explicó Jesus de la Concepción, presidente de la FAVE, el galardón es una forma de agradecer el trabajo que viene realizando en los diferentes barrios de la capital el presidente del Fútbol Sala Zamora desde hace varios años. «Justy organiza numerosas actividades sociales y siempre lo hace de manera desinteresada por lo cual merece toda nuestra gratitud», puntualizó.

La entrega del premio «Vecino del Año», enmarcada en las celebraciones por el Día del Vecino, fue el acto central de la jornada de ayer.

En el acto, que tuvo lugar en el hotel Sayagués, se dieron cita los presidentes de las distintas asocianes vecinales de la capital así como algunas autoridades invitadas.

Además las actividades programadas por el Día del Vecino para el día de ayer incluyeron un Campeonato de Petanca, que tuvo lugar en los Tres Árboles y contó con una muy buen acogida.

También, pensando en los más pequeños, se llevó a cabo una exhibición de magia que estuvo a cargo del mago profesional Luis Joyra, quien lleva más de 25 años en los escenarios. Como era de esperarse la Plaza Mayor congregó a niños y niñas que acompañados de sus padres disfrutaron con un espectáculo lleno de sorpresas e ilusión.

El día de hoy, como clausura de las actividades que se vienen celebrando desde el pasado viernes, se ha programado la celebración de una misa a las 12.00 horas en la iglesia de María Auxiliadora. La eucaristía contará del coro «Antonio Machado» que deleitará a los asistente con un repertorio de cantos gregoriamos. Al finalizar la misa se ofrecerá un vino de honor.

El Día del Vecino se institucionalizó con la idea de estrechar los lazos entre los ciudadanos de los diferentes barrios de la capital. Como explica Jesús de la Concepción «debemos aprovechar que somos una ciudad pequeña para que los vecinos nos conozcamos un poco más y nos aislemos de la mala situación del día a día».