La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora dio ayer el visto bueno a la adjudicación de la segunda fase de las obras del bosque de Valorio a la empresa Raga, la misma que gestiona el servicio de parques y jardines de la ciudad. Su oferta ha sido elegida entre otras doce y rebaja de 407.211 a 336.490 euros el presupuesto final con el que se ejecutarán los trabajos, que cuentan con un plazo de tres meses y medio.

De este importe total, casi 70.000 corresponden a mejoras que contemplan la adecuación de un quiosco que pondrá a disposición de los usuarios unos nuevos aseos. Otra de las novedades será la implantación de un sistema de vigilancia compuesto por seis cámaras. Además, la empresa adjudicataria tendrá que ampliar la superficie amortiguada en las zonas destinadas a juegos infantiles y aumentar tanto el número de papeleras, como de bancos y plantas existentes en el bosque.

La segunda fase de las obras contempla una ampliación de la superficie de Valorio con la puesta en valor de tres hectáreas en la zona conocida como huerta de la frontera, según destacó ayer el concejal de Urbanismo, Feliciano Fernández. La adjudicación de la segunda fase de las obras a la empresa Raga forma parte de una subcontratación realizada por Rebofosa y San Gregorio, que acometen el proyecto global de remodelación de Valorio. El Ayuntamiento, según precisó Fernández, «sólo toma conocimiento de que se ha realizado esta subcontratación y de que se ha realizado de la manera correcta».