El emblemático comercio zamorano de Riespri ha cerrado sus puertas tras 58 años de atención a los zamoranos. La mantequería, ubicada en la calle Santa Clara, dejó de atender a los clientes la semana pasada después del fallecimiento de su propietaria, que abrió este establecimiento junto a su marido, también difunto. De hecho el nombre de la tienda está formado por las primeras sílabas de los apellidos de ambos.

Los hijos del matrimonio viven fuera de la capital zamorana y todavía no han decidido si continuarán con el negocio o si por el contrario optan por el cierre definitivo.

Un cartel comunicaba la clausura del comercio durante los días previos al cierre, que se produjo el viernes 16 de abril. En la nota también se incluyó un mensaje de agradecimiento hacia los clientes de este negocio, en su mayoría habituales y compradores desde hace años.

Los vinos, quesos y los productos gourmet fueron algunas de las principales especialidades de este conocido comercio durante su larga trayectoria en la capital. Su oferta incluía una amplia gama delicatessen con el objetivo de poner al alcance de sus clientes un surtido único y difícil de encontrar en otras tiendas.

Por estos mismos motivos el establecimiento también comercializaba productos importados expresamente desde países como Italia y Francia.

Sin embargo, los productos zamoranos de primera calidad siempre fueron la principal seña de identidad de este representativo establecimiento.

El comercio fue el punto de venta de la antigua planta de fabricación de Riespri, ubicada en la carretera de Villalpando. Las instalaciones fueron compradas por Kraft Foods al grupo Riespri a principios de los 90. Hace tres años, en 2007, volvió a cambiar de dueño al ser adquirida por el Grupo Lactalis Iberia, que tiene una facturación anual superior a 450 millones de euros y otras seis fábricas en España que comercializan marcas como Président, Lauki y Choleck o la horchata Chufi.

La propietaria del establecimiento ubicado en Santa Clara era una persona muy conocida en Zamora y había sido la fundadora de la Asociación de Viudas de la ciudad.

La tienda de Riespri se suma a la larga lista de comercios emblemáticos que han cerrado sus puertas en la capital en los últimos años, como Roncero, el Bazar J o García Casado. Almacenes Prieto es el último establecimiento que ha anunciado su cierre.