Cuatro heridos de consideración grave y dos leves es el balance del aparatoso accidente ocurrido ayer en el kilómetro 7,8 de la carretera ZA-610, en el término municipal de Madridanos, en torno a las once de la mañana, y que implicó a dos turismos que chocaron frontalmente.

Al parecer, el conductor de un Honda Civic invadió el carril contrario provocando la colisión con un Citroën Xantia que circulaba en dirección opuesta. Los cuatro heridos graves son P.C.S., el varón de 26 años que conducía uno de los turismos, y una de las pasajeras del mismo vehículo, N.M.H, una mujer de 20 años que tuvo que ser trasladada en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca. Los otros dos afectados de carácter grave son el conductor del otro vehículo, T.H.M, un hombre de 48 años, y la otra ocupante del turismo, E.C.S, de 49 años. Todos ellos más un quinto herido leve fueron conducidos al hospital Virgen de la Concha de Zamora, mientras que el otro herido leve, que viajaba en el mismo turismo que los jóvenes accidentados, no tuvo que lamentar heridas de consideración y no necesitó traslado inmediato. Por su parte, los bomberos tuvieron que excarcelar a dos de los heridos que quedaron atrapados en un turismo.

También tuvo que ser atendido por los facultativos en el lugar de los hechos un varón, no implicado en el choque, que sufrió un desmayo mientras estaba retenido en la carretera a causa del accidente de tráfico. El hombre, que al parecer habría podido sufrir un infarto, alertó a los conductores que, como él, estaban a la espera al quedarse con el pie pisando el acelerador, lo que causó una gran humareda que hizo posible que las personas cercanas llamaran a los médicos que acudieron en su ayuda. Los efectivos del Sacyl trasladaron al hombre hasta el Complejo Asistencial de la capital en una ambulancia de Soporte Vital Básico.