CIBELES

Una pérgola resguardará del calor a los taxistas de la plaza de Alemania

La estructura desmontable, que se instalará con la llegada del verano, ha costado al Ayuntamiento 20.000 euros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un taxi estacionado en la parada habilitada en la plaza de Alemania. <br />
Un taxi estacionado en la parada habilitada en la plaza de Alemania.
  Foto Emilio Fraile

T. SUTIL Los taxistas de Zamora contarán este verano con la reivindicada pérgola en la parada de la plaza de Alemania para mitigar las horas de máximo sol. Después de más de dos años de la remodelación de la zona, el equipo de Gobierno ya dispone de un marquesina en los depósitos municipales que no se instalará hasta que llegue el buen tiempo y que se desmontará de nuevo en las épocas de lluvia y viento. El artilugio contra el sol ha supuesto un coste de 20.000 euros, lejos de los 70.000 que incluía el proyecto de remodelación de la plaza de Alemania. La estructura de la pérgola es similar a la que existe en otros aparcamientos con elementos metálicos y su material será acorde con el entorno. Además, estará formado por tela resistente a las posibles tormentas de verano y otros agentes meteorológicos.


Las mediciones en la plaza para delimitar la pérgola se retrotraen al verano pasado aunque el Ayuntamiento no recibió este artilugio hasta finales del año pasado, según confirma el concejal de Obras en el Ayuntamiento, Francisco Javier González.


La necesidad de una pérgola que ofrezca sombra a los taxistas y sus clientes constituye una reivindicación del gremio desde que la plaza fue remodelada y un compromiso del equipo de Gobierno. La medida no se ha materializado hasta la actualidad tras dos veranos consecutivos de quejas por parte de los trabajadores y usuarios de los taxis. La parada contó en su momento con voces contrarias a su diseño tanto por la ausencia de sombra durante las horas de sol -al contrario que en la anterior ubicación, en la entrada de San Torcuato- como por los salientes en la acerca que dificultan el aparcamiento.


En la actualidad existen 56 licencias de taxi y en la parada de la plaza de Alemania pueden estacionar hasta seis vehículos en batería.


COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009