Efectivos de la Policía Nacional han desalojado a varios comerciantes y vecinos de la Calle Santa Clara a la altura de la Plaza de la Constitución a causa de la aparición de un paquete sospechoso en un cajero de Caja España, próximo a la Iglesia de Santiago El Burgo. Se trata de una bolsa de plástico sobre la que han escrito las iniciales de ETA.

A las 12.40 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 061 en la que se avisaba de la colocación de un paquete en una entidad bancaria. Inmediatamente se ha puesto en marcha el operativo de precaución y prevención y se han desalojado edificios colindantes. Incluso han desalojado a una señora que no se enteró de lo que estaba pasando y se asomó por la ventana al escuchar el ruido en la calle. Al parking de la Plaza de la Constitución no se puede acceder en estos momentos.

Está actuando el Equipo de Busqueda y Localización de la Guardia Civil. Se está tratando de identificar el paquete y aunque todo apunta a que puede tratarse de una falsa alarma no se descarta nada y seguirán las investigaciones.

La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, ha explicado que, de tratarse de una broma, «se trataría de un delito grave y ya se ha abierto una investigación para tratar de averiguar quién ha podido ser». Por otro lado, la subdelegada alavó «la coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil» y explicó que aunque se ha avisado también al cuerpo de artificieros, que llegarán desde Valladolid, probablemente «no sea necesaria su actuación».

También se trasladaron al lugar de los hechos la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto al intendente de la Policía Municipal.