El Ayuntamiento de Zamora ya está en condiciones de recibir en los próximos días la obra del auditorio multiusos junto al estadio deportivo Ruta de la Plata. El proyecto fue sometido a una prórroga que concluyó el pasado 28 de febrero, de modo que la institución municipal dispone de un mes -que concluye el próximo domingo- para recibir la actuación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009.

Durante este mes, los trabajos en la parcela municipal han continuado y en el momento actual la infraestructura «sólo está a falta de los últimos detalles de la jardinería y de una nueva mano de pintura en el escenario», expone el concejal de Obras en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González.

La obra individual más cara que el Ayuntamiento ha ejecutado con cargo al Fondo Estatal de 2009, casi dos millones de euros, tendrá capacidad para 6.250 espectadores. El espacio, asentado en una parcela municipal junto al estadio de fútbol, ha dado empleo a una treintena de trabajadores durante ocho meses. El centro, aún sin una denominación consensuada que le dé nombre, contará con gradería, camerinos, aseos, almacén, escenario y aparcamientos. La intervención ha corrido a cargo de Dragados y Construcciones S.A. por un importe de 1,9 millones de euros.

Lo mismo ocurre con las obras que se ejecutan en la actualidad en el plan parcial Higueras para la construcción de una nueva piscina municipal. Después de que el Gobierno central haya concedido una prórroga que se extiende hasta el próximo 30 de abril, el concejal Francisco Javier González expone que los trabajos «van en plazo» y confía en concluir las obras antes de esa fecha. No obstante, los últimos remates a la infraestructura podrán prolongarse durante un mes más, el correspondiente al límite para la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento de Zamora.