Más de 300 entradas han sido vendidas, a fecha de ayer, para el concierto «La Mañana, los primeros sonidos de la Madrugada del Viernes Santo en Zamora» que tendrá lugar hoy al mediodía en el teatro Alcázar de Madrid, indican fuentes de la Banda de Música «Maestro Nacor Blanco». Además está previsto que desde Zamora salgan tres autobuses para acudir al recital que reproduce el formado llevado a cabo el pasado año en el Principal.

El concierto sigue el discurrir de la procesión y tiene dos partes, con un intermedio en el que el público podrá degustar las típicas sopas de ajo zamoranas, en alusión clara a cuando el desfile efectúa estación en las Tres Cruces. También se catarán vinos facilitados por Bodegas Valbusenda y el restaurante «Vivir el Vino».

El recital cuenta con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores y el Merlú de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora y Ana Pedrero Rojo y Javier García Martín leerán textos alusivos a la Pasión.

Al finalizar el concierto, auspiciado por la Casa de Zamora en Madrid, la agrupación musical «Maestro Nacor Blanco» y la Cofradía de Jesús Nazareno, la colonia zamorana en la capital de España realizará un hermanamiento con los músicos, dentro de la línea de trabajo de la Casa de «abrir la institución a la sociedad zamorana».

Por otro lado, el pregón de la Semana Santa en Madrid que inicialmente estaba programado para mañana en el Museo de la Ciudad de la capital de España por «cuestiones ajenas a la organización y al propio teatro» cambia su emplazamiento y será al mediodía en el Teatro Fígaro», según fuentes de la Casa de Zamora en Madrid.

La intervención del poeta Jesús Losada contará con la presencia de la consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Ana Isabel Alonso, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez, el presidente de la Casa de Zamora en Madrid, Juan Antonio Barrio, el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Pedro Julián, así como diversos representantes de cofradías. Con el pregón tocarán a su fin los actos organizados por la colonia zamorana con motivo de la Semana Santa que comenzaron ayer con la presentación del cartel de Antonio Martín Alén y la actuación del cuarteto de viento de «Las Capas» que interpretó las piezas del Miércoles Santo.