AGENDA 

Al servicio de los pobres

La diócesis celebra el 350 aniversario de la muerte de los santos Vicente de Paúl y Luisa de Marillac | El obispo de Zamora preside una misa en la Catedral para honrar a toda la familia vicenciana

 02:17  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes a la conferencia de ayer en «La Milagrosa». <br />
Asistentes a la conferencia de ayer en «La Milagrosa».
  Foto David Rodríguez

T. S. La familia vicenciana celebra, también en Zamora, el 350 aniversario de las muertes de sus dos fundadores, los santos franceses del siglo XVII Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, modelos de la caridad cristiana cuya impronta siguen varias comunidades en Zamora.


El espíritu con el que nació la comunidad sigue muy presente en la diócesis zamorana a través de las hijas de la caridad, las voluntarias de la caridad de San Vicente de Paúl, las juventudes marianas vicencianas y los misioneros seglares de esta comunidad. Para conmemorar el aniversario con toda la ciudadanía zamorana, la religiosa sor Ángeles Infante ofreció ayer una conferencia en el colegio «Medalla Milagrosa» para difundir la esencia del carisma vicenciano. Además de una comida austera basada en un bocadillo a modo de símbolo festivo, el obispo de la diócesis de Zamora, Gregorio Martín Sacristán, presidió ayer por la tarde una eucaristía en la Catedral para honrar a los santos franceses como ejemplos de la caridad y servicio a los pobres.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009