La organización del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora ha vendido ya más de 170 abonos para esta edición, que comienza mañana viernes, a partir de las 21.30 horas, con la actuación del grupo «Ensemble Ausonie» y para la que todavía quedan entradas. «Se trata de una fusión de dos óperas barrocas, que suenan muy francesas, con música muy pomposa y que será muy vistoso para comenzar», explicó el director del Pórtico, Alberto Martín, quien desveló que, para preparar esta actuación, el grupo, formado por belgas y holandeses, está ensayando la obra en el propio palacio de Versalles.

Con estas cifras de abonos vendidos se han superado ya en un 30% con respecto a los de la pasada edición, un dato que confirma la buena acogida de esta iniciativa donde la música clásica es la protagonista.

El primer fin de semana del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora se completa con las actuaciones de «La Grande Chapelle Schola Antiqua» y Nicolau de Figueiredo, que interpretará música de los maestros Bach y Handel. Para ambos conciertos todavía quedan entradas, que se podrán adquirir en la oficina del Festival, en la avenida de Portugal, 12 o en el teléfono de Televenta 902.105.179, en horario de 10.00 a 13.30 horas o dos horas antes del concierto en el Museo Etnográfico.