La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, reivindicó la manera clásica de hacer periodismo, la que implica salir a la calle y buscar lo más próximo, para llegar a los lectores y ganar de esta manera su confianza. Así lo expresó la periodista, de ascendencia sanabresa, durante la conferencia que impartió en la Casa de Zamora en Madrid bajo el título «El papel de la prensa en una provincia como Zamora; el caso de La Opinión».

López destacó durante su intervención el apoyo y el papel movilizador que el periódico local ha tenido en los momentos más reivindicativos de la sociedad zamorana, reclamando nuevas autovías para unir la provincia territorios limítrofes o la reapertura del tren Ruta de la Plata. En relación a la situación por la que pasan los medios impresos en la actualidad, la directora del diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA rompió una lanza en favor de las ediciones en papel, pero sin olvidar la importancia de la versión digital del medio local, que llega a 500.000 lectores cada mes.

Cerca de medio centenar de socios de la entidad acudió a la cita con Marisol López, que se desarrolló en el Salón Viriato de la Casa de Zamora de la capital de España donde, según señaló la periodista, la cabecera zamorana tiene numerosos lectores.

El acto estuvo presidido por el responsable de la Casa de Zamora en Madrid, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, y fue presentado y dirigido por el directivo Manuel Mostaza, responsable de la publicación periódica de la entidad «Zamoranos en Madrid» y jefe de prensa del colectivo que reúne a paisanos residentes en la capital de España.