Antonio Martín Alén (Zamora, 1959) es el autor del cartel de la Semana Santa de 2010, aunque también es conocido por su faceta de presidente de Las Capas y de la Cofradía Valderrey.

-¿Cómo se planteó la obra?

-Tuve muy presentes los carteles que se habían hecho antes, la altura de los artistas y la repercusión que tuvieron sus obras. Pensé en el Barandales. Sin embargo, opté por hacer uno cuadro del Silencio y también hice unos bocetos del bombardino, que hasta ahora no se había representado, uno con Cristo y otro sin él, finalmente opté por este segundo.

-¿Qué ha querido plasmar?

-Quiero transmitir a la gente que lo que se siente cuando se está dentro de la procesión. Verla por dentro impone. Desde mi punto de vista es un cartel impactante por su recogimiento y creo fuera de Zamora llamará la atención.

-Con el cartel ya impreso, ¿qué siente el presidente de la Hermandad?

-Lo veo con los ojos de autor del cartel y para mí es una gran satisfacción al tiempo que tengo cierta incertidumbre por conocer cómo reacciona la gente. Me he implicado también a la hora de situar las letras. Quería que mezclaran la tipografía con la obra, de hecho hicieron una prueba en imprenta pero quedaba muy deslavazado. En el cartel son tan importantes las letras como la propia imagen. Estoy preparado para las críticas negativas y de ellas hay que sacar lo positivo.