Felipe Hernández ha sido designado nuevo secretario de la Federación de Servicios de UGT en sustitución de Mariano Durán, que ha ocupado el cargo durante los últimos ocho años.

El relevo se produjo en el transcurso del congreso provincial que celebró ayer dicha federación, que engloba los sectores de ahorro, artes gráficas, banca, comunicación social, o cultura y deportes. Otras de las áreas integradas son limpieza y servicios a la sociedad, oficinas y despachos y seguridad. En el encuentro también se ha aprobado la gestión realizada por la anterior comisión ejecutiva y se ha designado por unanimidad a los miembros de la nueva directiva. Además, el congreso ha servido para abordar algunas de las principales problemáticas que afectan al sector, como la negociación de convenios colectivos pendientes, como el de limpiezas, banca y funerarias.

Otro de los asuntos tratados durante la asamblea ha sido la convocatoria de movilizaciones prevista el 4 de marzo contra el «pensionazo», en referencia a la propuesta del Gobierno de Zapatero de retrasar de 65 a 67 años la edad de jubilación.