Baltasar Lobo y Concha Prada son los artistas zamoranos presentes en la XXIX edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, que ayer comenzó en Ifema.

Las galerías Oriol y Leandro Navarro exhiben cuatro esculturas del artista terracampino. La primera de ellas presenta «Élan», una pieza en mármol de pequeñas dimensiones, que todavía no está expuesta al público. «La sacaremos a mitad de la feria», indicaron fuentes de la empresa barcelonesa. Nuevamente la galería madrileña Leandro Navarro apuesta por Baltasar Lobo con tres obras de pequeño tamaño realizadas en bronce, «A la source», de 1982, «Sur la plage», fechada en el año 1975 así como la pieza titulada «La femme et le centuare», de 1967-1968.

«Rastro X» y «Rastro XI» son las piezas de Concha Prada. De la sanabresa, que ha estado en más ocasiones en la feria, se muestran «dos fotogramas, dos fotografías positivadas que están llamando mucho la atención», explican desde la galería Oliva Arauna que trabaja con la creadora desde hace más de una década

Entre los 26 artistas de la región presentes en ARCO destacan el vallisoletano Ángel Marcos, Rufo Criado, de Burgos, la segoviana Sofía Madrigal o bien el soriano Dis Berlín.