Dejando claro que los carnavales no son sólo para los jóvenes, la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas celebró con gran entusiasmo la llegada de Don Carnal.

Con gran ingenio, los mayores se divirtieron e hicieron pasar un buen rato con sus murgas y disfraces a todos los que se acercaron hasta el Centro Cultural de Caja España para apreciar la muestra.

La sexta edición del Carnaval de las Personas Mayores contó con la participación de ocho asociaciones de jubilados y pensionistas de toda la provincia: Asociación de Jubilados y Pensionistas «San Juan», de Morales de Toro; la asociación «Santiago», del barrio de Pinilla; la asociación «Reina Sofía», de Cubo del Vino; la asociación de Sanzoles; la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Administración Local ZAJUPAL; la asociación «Fuente la Lágrima», de Peleas de Arriba; la asociación de Muelas del Pan y la asociación «San Esteban», de Villalube.

El trofeo a la Murga Mejor Interpretada fue para la asociación de Peleas de Arriba mientras que el de Murga Mejor Realizada recayó sobre la asociación de Morales de Toro. El premio a Mejor Disfraz Grupal fue para el grupo «Las Brasileñas», de Morales de Toro y el de Mejor Disfraz Individual para «La bailarina» Eduarda Refoyo, de Muelas del Pan. Como Reina del Carnaval fue coronada Laude Sacristán, de Sanzoles, que presentó un disfraz titulado «Rococó».

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Valdeón, y otras autoridades.

Recorrido del Cortejo Fúnebre: Comienza a las 20.15 horas en la Plaza de la Marina, siguiendo el recorrido por la calle Santa Clara: Después pasará por la Plaza Sagasta, continuando por la calle Renova hasta llegar a la Plaza Mayor.

Al llegar el Cortejo Fúnebre a la Plaza Mayor tendrá lugar una breve representación y posterior quema de la sardina.

Al Cortejo Fúnebre se podrán unir todas las personas que quieran vistiendo siempre luto riguroso.