La banda de música «Maestro Nacor Blanco» interpretará el concierto «La mañana. Los primeros sonidos del Viernes Santo en Zamora» en el Teatro Alcázar de Madrid el próximo 20 de marzo dentro de la segunda edición del ciclo «La Semana Santa de Zamora en Madrid», organizado por la Casa de Zamora en la capital de España.

El primero de los actos previstos tendrá lugar el día 19, en el salón de la Casa de Zamora, y en él el presidente de Las Capas, Antonio Martín Alén, presentará el cartel oficial de la Semana Santa, del que es autor. A continuación, el cuarteto de viento de la Hermandad tocará las composiciones que interpreta la noche del Miércoles Santo y otras obras de carácter semanasantero.

Al día siguiente los integrantes de la formación «Maestro Nacor Blanco», y de la Banda de Cornetas y Tambores así como el Merlú de la Cofradía de Jesús Nazareno acercarán a los sones del Viernes Santo, ya interpretados el pasado año en Zamora. Está previsto que el intermedio los asistentes degusten sopas de ajo y vinos facilitados por Bodegas Valbusenda y el restaurante «Vivir el Vino». Al finalizar el concierto, la Casa de Zamora realizará un hermanamiento con los músicos de «Nacor Blanco». Desde la banda indican que está previsto fletar autobuses para acudir al concierto e instan a los interesados en contactar con ellos a través de email: bandademuscicamaestronacorblanco@hotmail.com.

Además, el teatro Alcázar albergará el domingo 21 de marzo, a las 12 horas el LIX Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid a cargo del poeta zamorano Jesús Losada.