La doctora en Ciencias de la Educación y Filosofía y Letras, Mª Ángeles Almacellas, ha señalado durante su participación en la «I Semana de la Familia» que organiza el colegio «Corazón de María», que para educar hoy en día «el sentido común no es suficiente» y ha destacado que los niños tienen que crecer en un ambiente de «exigencia y ternura que les ayude crecer como personas», asegura Almacellas, autora de varios libros y manuales sobre la educación en menores y su reflejo en el cine.

Para la ponente, educar es un reto muy complicado que requiere todo el esfuerzo por parte de los padres, que sin embargo, se enfrentan a la nueva etapa de su vida «sin haber recibido ningún tipo de formación, que nos sería de gran utilidad, igual que cuando te preparas para desempeñar bien un trabajo».

Así como los docentes tienen que orientar a sus alumnos para que en el futuro sean miembros de provecho de la sociedad, los padres han de tener clara la figura de hombre o mujer que sus hijos van a alcanzar y con esa responsabilidad educarlos acorde a ese reto. Ese es el mensaje que la experta mandó ayer a los padres, docentes y alumnos congregados en la jornada de clausura de la «Semana de la Familia» que el centro educativo lleva desarrollando durante toda la semana. Después de la conferencia los asistentes visionaron juntos una película tras la que tuvieron tiempo de cambiar impresiones en un animado coloquio sobre el, siempre de actualidad, tema de la educación.