Hace más de 20 años tocaban con el nombre de «Cianuro», con algunas bajas, retornan al mundo de la música local con la denominación «Un poquito de cianuro», pero con las mismas canciones de antaño y las mismas ganas de divertir al público que los escucha cuando se suben a un escenario. En esta nueva aventura han grabado su primer disco titulado «Redondo», su asignatura pendiente. En su primera incursión discográfica, en la que han contado con la colaboración de Óscar Luis Fernández, Pixoto, de músicos locales e incluso del hijo de uno de los componentes, abandonan los sones "rockeros" para dar a sus temas unos retoques más "poperos". Les ha salido "Redondo".

La plaza de Claudio Moyano acogió en 1993 la última actuación de «Cianuro». Tras años de trabajo individual sus componentes encaran una etapa con otra denominación, «Un poquito de cianuro», puesto que existen bajas sobre la formación inicial, pero «con los mismos temas del antes» y «con mucha ilusión», asegura Jesús Matilla. Este batería junto con Manuel Vaquero se han embarcado en la nueva etapa de «Cianuro» por «la vinculación con Alfonso Martín», reconoce Vaquero.

Los veteranos músicos han unidos sus fuerzas para que vea la luz «Redondo», grabado a lo largo de cinco meses en los estudios Valvé Récord, «compatibilizándolo con nuestros trabajos», señala Alfonso Martín, bajista y voz, presente en la primera etapa del grupo junto con Víctor Montero. El disco lo conforman «los temas que tocábamos antes, pero readaptados», dice Martín. Y es que han dejado un poco a un lado el influjo de «Rebeldes», «La Frontera» o «Loquillo» por sones «más del "country" y quizá algo más "poperos"», sostiene Víctor Montero, guitarra. El grupo ha apostado por la autoedición, «pues a estas alturas no creemos en los "cazatalentos"», bromea Montero, mientras que Alfonso Martín matiza que esta opción les «ha facilitado una libertad absoluta».

«"Redondo" supone un autohomenaje y un reconocimiento a la gente que nos seguía por entonces», señalan los músicos que en esta aventura discográfica han contado con la colaboración de «Óscar Luis Fernández, Pixoto, de músicos de Zamora» e incluso del hijo de uno de los músico, Alfonso de seis años, hijo de Alfonso, que ha colaborado en la canción titulada «El cuento».

«Un poquito de cianuro» encara el futuro consciente de que «la música es nuestra gran afición», pero con las ganas de demostrar a los seguidores de entonces y a los que no les conocen que «merece la pena ir a nuestros conciertos porque la gente se divierte con nuestras canciones frescas», comenta el batería Jesús Martín. En el «Avalón Café» se pudo vibrar con sus temas durante las recientes Navidades y la fecha más inmediata para escucharles en directo será el sábado en «El Numancia».