La Obra Social de La Caixa destinó 60.200 euros a la financiación de seis proyectos sociales desarrollados en la provincia a lo largo del año pasado.

En concreto, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual recibió un importe de 12.000 euros para construir el umbráculo del Centro Especial de Empleo Virgen de la Vega. Por su lado, la Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos se ha beneficiado de una subvención de 14.600 euros para la creación de un circuito biosaludable de rehabilitación y de una zona de juegos autóctonos.

La Caixa ha destinado otros 12.000 euros a la adecuación y mejora de la infraestructura y el mantenimiento de la Asociación Banco de Alimentos de Zamora. Otra ayuda de 2.000 euros ha ido a parar a la Asociación de Desarrollo Social de Zamora para realizar un programa de acogida y acompañamiento social con el colectivo recluso. La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Benavante también ha recibido 5.600 euros y la Asociación de Zamora de Esclerosis Múltiple otros 14.000 euros.