El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy en Benavente (Zamora) que no existen novedades con respecto a las investigaciones en torno a la furgoneta cargada de explosivos intervenida a la banda terrorista ETA el pasado fin de semana en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, después de que su conductor, Garikoitz García Arrieta, abandonase el vehículo y escapase hacia Portugal con un coche patrulla de la Guardia Civil durante un control rutinario en la travesía de dicha población.

Alejo señaló a Ical que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "siguen en guardia" y, en este sentido, subrayó que "si los terroristas se pensaban que su paso por Castilla y León podía serles más fácil, pues se ha demostrado que no es así" pero recordó, no obstante, que son se puede "bajar la guardia". El representante del Ejecutivo central en la Comunidad Autónoma valoró el trabajo que desarrollan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el terrorismo.

"La seguridad es un problema fundamental para todos los ciudadanos y tenemos en Castilla y León unos efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que cumplen muy bien con sus funciones, como ha quedado demostrado", comentó al respecto. "Pero no vamos a bajar la guardia ni quedarnos contemplando el éxito de esta operación. Seguimos vigilantes por la seguridad de todos los españoles", agregó, al tiempo que puso de relieve que en la actualidad es cuando "más efectivos de ambos cuerpos hay en Castilla y León".

Con respecto a las informaciones contradictorias respecto al número de presuntos terroristas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a raíz de las cuatro detenciones llevadas a cabo el pasado fin de semana en Portugal y Francia, Miguel Alejo aseveró: "Buscamos a todos los de ETA, a todos los terroristas, estén donde estén, como ya dijo el ministro, por tierra, mar y aire y eso es lo que vamos a seguir haciendo".