Un escaso botín para los ladrones y un susto mayúsculo para las cajeras, una de ellas embarazada. Es el resultado del atraco ocurrido en la tarde del pasado lunes en el supermercado «Dia» de la calle Escultor Becerra, sito en el barrio de la Candelaria, cuando dos desconocidos, que ocultaban sus rostros bajo sendas capuchas amenazaron a las empleadas con un arma blanca. Los ladrones se llevaron la báscula situada en la salida de los clientes y que tiene como fin pesar la fruta a granel, pero no cogieron la caja, donde estaba la recaudación de la jornada. La hipótesis que maneja la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, es que puede tratarse de ladrones inexpertos y que hayan confundido la báscula con la caja registradora, ya que no se explica de otra forma que se llevaran tal botín.

De la Higuera constata que no hubo que lamentar daños personales, aunque la empleada embarazada fue trasladada al hospital «Virgen de la Concha» al objeto de realizar un control de su estado de salud, dada la situación de estrés a la que se vio sometida.

La subdelegada indica que la Policía ya ha tomado cartas en el asunto para tratar de descubrir a los autores del atraco. Asegura que se trata de un «hecho aislado» y que no se ha producido ningún otro robo con este «modus operandi» ni tampoco sucesos similares en otros establecimientos.