La sección juvenil de Cruz Roja Zamora organizó en la jornada de ayer una serie de actividades lúdicas para celebrar las dos décadas de la firma de la Convención de los Derechos del Niño.

Talleres de globoflexia, murales, y diversos juegos dirigidos a los más pequeños ayudaron a sensibilizar a niños y mayores ante los derechos que forman parte del tratado, como la igualdad, el nombre, la nacionalidad, la familia, el derecho a jugar, atención especial, protección contra la explotación, contra la intolerancia y para combatir la discriminación.

La ONG continuará con sus actividades centradas en la protección y la sensibilización de la sociedad con la celebración mañana de un simulacro de emergencias en la Plaza Mayor a las once de la mañana.

El próximo día 25 de noviembre conmemorarán el Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, también a las once de la mañana en la caseta situada en la calle Santa Clara con la plaza de Castilla y León. Así mimismo, la sede de Cruz Roja Zamora acogerá el próximo día 27 la celebración del Día del Voluntariado y durante las mañanas del tres y cuatro de diciembre y 17 y 18 del próximo mes ofrecerán charlas medioambientales bajo el título «Moviéndonos por el río», que desarrollarán por las aulas de los colegios «La Hispanidad», «Miguel de Cervantes», «Jacinto Benavente» y «Alejandro Casona» de la capital.