La maqueta de la sede definitiva del Consejo Consultivo de Castilla y León, proyecto del arquitecto Alberto Campo Baeza, ha estado expuesta en la Galería Ma de Tokio, una de las más importantes de Japón, dentro de una muestra monográfica del maestro que llevó por título «El árbol de la creación», y que recogió la evolución de su trabajo, así como varias de sus obras más importantes. El arquitecto japonés más reconocido, Tadao Ando, asistió a la muestra.

La maqueta del edificio que se levanta junto a la Catedral financiado por la Consejería de Hacienda ha estado expuesta en el Ayuntamiento de Zamora y posteriormente en el edificio de la Alhóndiga.

La maqueta de la futura sede definitiva de la única institución autonómica con sede en Zamora ocupó un lugar preferente en la muestra de Japón, una exposición que trataba de explicar el gran momento que vive la arquitectura española, con las obras de uno de sus representantes más importantes. El montaje, «hermosísimo» para Campo Baeza y muy alabado por todos los arquitectos de Japón, entre ellos Kengo Kuma, Kazuyo Sejima o Tadeo Ondo, ha estado abierto durante más de dos meses. La exposición se distribuyó en dos plantas: en la primera se creó un árbol con los dibujos originales del arquitecto que mostraba cómo fue gestando sus proyectos, mientras que en la segunda los visitantes pudieron observar distintas maquetas del arquitecto y escuchar sus explicaciones en un vídeo.