La música inició ayer las representaciones programadas en el Teatro Principal para esta semana. Tras la Orquesta Sinfónica Estatal de Denopropetrosk, la escena la copará hoy «Amor platoúnico», que aproxima, en tono de comedia, al drama que vive una parejas que vive junta ya sólo por los años de convivencia. El viernes, el prestigioso director Miguel Narros dirige a Verónica Forqué en «La abeja reina» que conjuga diversas temáticas con un diálogo ingenioso. Con el concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda de Zamora concluyen los actos para los próximos días.

Con el «Bolero», de Ravel y «Sherezade» y «Capricho español», de Rimski-Korsakov interpretadas por la Orquesta Sinfónica Estatal de Dnepropetrovsk arrancó ayer la programación de esta semana del Teatro Principal.

El relevo lo tomará hoy «Amor platoúnico», de David Desola, pieza que habla de las parejas que se ven, pero que no se mira; que se oye, pero que realmente no se escucha. Hasta que alguien irrumpe en su invisibilidad. Con cuerpo de comedia, Desola plantea la situación de Boris y Marta, que están casados, pero no lo recuerdan, duermen en la misma cama, pero lo ignoran. Son una pareja como otra cualquiera en la que tras 25 años de convivencia el uno es invisible para la otra y viceversa. La directora de Chusa Martín consigue que los personajes combinen lo cómico con lo trágico de la mano de los intérpretes Paloma Tabasco, Eduardo Velasco, Miguel Hermoso y Críspulo Cabezas.

El veterano director Miguel Narros dirige «La abeja reina», sobre el texto escrito por Charlotte Jones. La obra, que podrá verse el viernes y que protagoniza Verónica Forqué, aborda muchas temáticas desde la historia de una madre y un hijo que viven en la población ficticia de «Moreton in the Mold», en Costwold (con un paralelismo con «Hamlet» de Shakespeare), a las familias disfuncionales, pasando por la cría de abejas con pinceladas sobre astrofísica teórica. El diálogo ingenioso y las interpretaciones de un gran elenco (Forqué comparte escena con los actores Miguel Rellán, Juan Díaz, Marta Fernández, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso) completan la representación. La Banda de Música de Zamora interpretará zarzuelas de Chapí y temas de otros compositores españoles e internacionales el sábado a partir de las 20.00 horas en un concierto con motivo del día de Santa Cecilia.

Por otro lado, salen hoy a la venta las entradas para otra función de «La vida por delante», dirigida por José María Pou con Concha Velasco. «Todo han sido facilidades por ambas partes para lograr otra representación», reconoce el director del Principal, Daniel Pérez. Los pases se pondrán a la venta en la taquilla del teatro, a través de Internet y del teléfono a partir de las 17.00 horas.