«Alicia atraviesa el espejo» vuelve a una vez más a Zamora, y van tres, al teatro donde se estrenó hace dos años por la buena acogida del espectáculo. La compañía «Réplika Teatro» pone en escena la obra, adaptada por Daniel Pérez y dirigida por Jaroslaw Bielski, con escenografía y vestuario de Ágatha Ruiz y coreografía de Eduardo Solís, apta para todos los públicos y en la que priman la poesía, la magia y la alegría. Tras las representaciones para colegios, la pieza podrá verse mañana viernes a las 19.00 horas mientras que el sábado habrá dos funciones, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

«Existe una magia especial entre Zamora y "Alicia" porque la creación última de la obra la hicimos en la ciudad y el espectáculo se ha empapado de las paredes de este teatro», manifestaba ayer la intérprete Socorro Anadrón tras concluir una de las representaciones para escolares de «Alicia atraviesa el espejo» en el Teatro Principal.

Si en la anterior obra Alicia descubre los sueños al llegar al País de las Maravillas en esta nueva adaptación de Daniel Pérez atraviesa el espejo y experimenta, a través de un itinerario simbólico, el paso de la infancia a la adolescencia. Conoce a nuevos personajes, hasta un total de 14 actores, que simbolizan el abandono de la niñez y su formación como persona, lo que hace que sea un espectáculo apto para un público heterogéneo. «Los más pequeños se quedan como embobados, los adolescentes ven plasmado su despertar al amor que aparece también en la obra, mientras que los adultos retornan un poco a su infancia», aseguran desde «Réplika Teatro». Desde la compañía indican que su vuelta a Zamora con la obra obedece «a la demanda del público porque tras las representaciones de primavera el público pregunta cuándo volvería "Alicia"».

El espectáculo, galardonado con el premio mejor espectáculo de teatro para familia «Juan Bravo» de Segovia, combina la multiplicidad de colores del vestuario y la escenografía, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, con la coreografía de Eduardo Solís que muestra desde sevillanas a rap. Tales elementos los conjuga el director Jaroslaw Bielski para poner en escena una pieza «poética, de gran disfrute y mucha magia». Una magia que ayer sintió Marco Martín, alumno de 9 años del colegio Gonzalo de Berceo. «Es una obra muy divertida y me he reído mucho», señalaba, mientras que su compañera Andrea González destacó entre los puntos fuertes del espectáculo «el vestuario, la música y los actores».

«Los niños se entregan durante toda la representación y se establece una gran complicidad con los artistas», detalla el actor Raúl Chacón que incide: «el público de Zamora es especial. Vengamos con "Alicia", "Alguien voló sobre el nido del cuco" o "Esperando a Godot" la acogida es magnífica». Tras Zamora el espectáculo será representado en la Comunidad de Madrid hasta fin de año y posteriormente en diversos puntos de Andalucía, Canarias o Asturias.

«Alicia atraviesa el espejo» se representará mañana viernes a las 19.00 horas y el sábado, a las 12.00 y a las 18.00 horas.