Una luz vital y optimista supone el nexo común de la veintena de obras que exhibe desde ayer y hasta el próximo 5 de noviembre el pintor Juan Antonio Domínguez en «Espacio 36».

El artista onubense (Valverde del Camino, 1966), en la muestra titulada «Espacio y luz», presenta óleos con texturas muy cuidadas centrados en dos unidades temáticas, por un lado las dunas, entre las que destaca una pieza de gran tamaño que representa montículos de arena del espacio natural protegido de Doñana al atardecer, así como una serie de bodegones con uvas. «Es el motivo principal de mis bodegones porque tienen un colorido muy amplio», explica el autor que confiesa que en estas creaciones mima más «las atmósferas y ambientes».

El pintor, que califica su obra de «figurativa y hasta muy realista, pero nunca hiperrealista», por primera vez ha abandonado el óleo para apostar por unos ejemplos de acrílicos. «Una concepción de la pintura mucho más suelta y menos cuidada de lo que habitualmente suelo hacer», precisa.