El grupo de importadores participantes en la sexta edición de Ecocultura y que han llegado de la mano de la Cámara de Comercio de países del norte de Europa hicieron un hueco para visitar los viñedos ecológicos que la firma zamorana «Volvoreta» tiene en la localidad vecina de Sanzoles.

Allí, sobre los cultivos, los responsables de la bodega, Antonio y María Alfonso, les trasladaron la «importancia del cuidado del ecosistema presente en la zona», al tiempo que argumentaron su «peculiar método de elaboración totalmente natural». Una vez catados los vinos, los importadores de Irlanda y Alemania, «sorprendidos» por la calidad y la diferencia de sabor, mostraron su predisposición a comercializar el producto en sus países.

Por cierto que los ocho profesionales de Dinamarca, Alemania, Irlanda y Holanda han establecido un centenar de contactos con productores de semillas, aceite de oliva, embutidos, verduras, frutos secos, además de vinos y secos. El pasado año, el 20 % de esas relaciones fructificaron.